Para elaborar un trabajo con información, tenemos que tener claro del tema que vamos a hablar para encontrar la información exacta sobre él.
Debemos buscar información fiable y saber que poner en el buscador para buscar la información específica que estamos buscando y no otra que se asimile pero no sea exactamente lo que necesitemos. Tenemos que ir recopilando la información, de las diferentes fuentes, con la que vamos a tratar, leerla detenidamente e ir seleccionando la materia que más necesitamos.
Posteriormente, cuando ya hayamos encontrado toda la información que vamos a necesitar, lo resumimos y vamos redactándolo.
Una vez que tengamos redactada toda la información, vamos organizando como poner toda, de la forma más sencilla para que cuando el lector vaya a leerla se le haga ameno y no aburrido.
Hacer un trabajo con información no es copiar y pegar de las fuentes, es a la vez que vas realizándolo, vas aprendiendo más sobre la materia.
Una vez montada toda la información y el diseño tenemos que hacer una revisión donde corrijamos las faltas de ortografía, de puntuación e intentar que nuestro vocabulario sea rico y mezclemos palabras técnicas con palabras que pueda entender cualquier persona.
La última fase de todo trabajo con información es añadir una documentación de las fuentes de donde hemos sacado la información.
La última fase de todo trabajo con información es añadir una documentación de las fuentes de donde hemos sacado la información.