Phishing (pronunciado "fishing"), es decir, suplantación de identidad, es un tipo de robo de identidad en línea. Usa correo electrónico y sitios web fraudulentos que son diseñados para robar sus datos o información personal, tales como números de tarjeta de crédito, contraseñas, datos de cuentas u otro tipo de información.
Los estafadores podrían enviarle millones de mensajes de correo electrónico fraudulento con vínculos a sitios web fraudulentos que aparentemente proceden de sitios web en los que usted confía, como, por ejemplo, su banco o compañía de tarjeta de crédito, y solicitarle que facilite información personal.Los delincuentes pueden usar esta información para cometer muchos tipos diferentes de fraude, tales como robar dinero de su cuenta, abrir nuevas cuentas en su nombre u obtener documentos oficiales mediante el uso de su identidad.
¿Cómo informo sobre una posible estafa de suplantación de identidad (phishing)?
Además, puede usar herramientas de Microsoft para informar de una estafa sospechosa de suplantación de identidad (phishing).
- Internet Explorer.
- Windows Live Hotmail. Si recibe un correo electrónico sospechoso que le solicita información personal.
- Microsoft Office Outlook.
¿Cómo lo he hecho?
En una pagina de información destinada a este tema, la he asimilado y realizado un trabajo de resumen en el que he cogido los contenidos más destacables. He tenido un pequeño problema a la hora de maquetar la información y es que me salía con el fondo en blanco. Lo que he tenido que hacer es copiar desde la entrada la información y pegarla sin formato de nuevo y volverlo a organizar con el diseño que había elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario